Wines of Chile Summit 2019 establece las estrategias de crecimiento futuro de la industria del vino

El importante evento tuvo como prioridad analizar las estrategias comerciales y actividades para 2020, en los que se destaca la Vinexpo Hong Kong en China.

Con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, y la subsecretaría de Turismo, Mónica Zalaquett, se realizó hoy el exitoso Wines Of Chile Summit que reunió a más de 300 socios.

La actividad desarrollada en el Hotel W tuvo como objetivo presentar las estrategias comerciales y actividades de imagen, promoción y educación en los principales mercados del vino en Brasil, Estados Unidos, Chile, Inglaterra, Canadá y China para 2020.

En la oportunidad, el ministro Walker dijo que la iniciativa “cuenta con el gobierno del Presidente Piñera, cuenten con el Ministerio de Agricultura para seguir promoviendo y posicionando nuestros vinos en todo el mundo”. Aurelio Montes, presidente de Vinos de Chile, enfatizó que en los últimos años “hemos tenido una meta de crecimiento y estamos conscientes que la única forma de lograr las expectativas y proyecciones que tenemos para elevar posicionamiento de Wines of Chile es lograr una relación más cercana con el consumidor”.

Respecto a las estrategias comerciales, Angelica Valenzuela, directora comercial de Wines of Chile, afirmó que “estamos interesados en llegar al consumidor  y nos estamos focalizando en mercados que con mayor potencial como  China ,  Brasil y US”.

Uno de los proyectos más importantes es  Vinexpo Hong Kong en China, donde Chile será país de honor y presentara un nuevo pabellón.

El rol de Wines of Chile es construir la imagen de los vinos chilenos posicionando la mejor calidad y diversidad del vino nacional en el mercado local e internacional. Hay grandes desafíos en US :retomar el crecimiento; China mantener dinamismo ;Brasil liderar el crecimiento ,Chile : desarrollar mercado.

Descarga aquí la presentación del Wines of Chile Summit 2019: WoC Summit Jul 2019_1

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?