Wines of Chile se reúne con principales tomadores de decisión vitivinícola de Estados Unidos

Entre el 5 y 7 de junio en la ciudad de Nueva Orleans de Estados Unidos los principales compradores de la industria vitivinícola y medios de prensa de la industria estadounidense se dieron cita para “Chile Uncorked: Retreat New Orleans”, uno de los eventos vitivinícolas más importante que realiza Wines of Chile en Norteamérica.

El objetivo principal de este evento fue educar, reencantar y modificar la percepción y posicionamiento de nuestros productos en este mercado. Para ello, se generó esta actividad en donde se presentaron 45 de las más importantes viñas chilenas, exhibiendo una variedad de 120 vinos en 6 seminarios, 4 comidas, degustaciones, una cata a ciegas y una mesa redonda de conversación junto a los 50 principales tomadores de decisión del mercado estadounidense (retail, restaurant, trade, etc).

La instancia además contó con voceros de alto nivel, donde destacaron el Master of Wine, Sandy Block; el Master Sommelier, Evan Goldstein; la cofundadora de Enolytics, Cathy Huyghe; la cofundadora de Wine Folly, Madeline Puckette y el periodista nacional de Wine & Spirits Magazine, Patricio Tapia.

La actividad, que se desarrolló en el histórico Hotel Roosevelt Waldorf-Astoria de Louisiana, contó con las palabras – al inicio de la jornada – del embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva y del nuevo presidente de la Asociación de Vinos de Chile, Aurelio Montes, quién detalló la estrategia para los próximos años para este mercado y presentó a Julio Alonso como el nuevo director de Wines of Chile para Estados Unidos.

Opiniones de los asistentes

“Tuve ideas erróneas sobre los vinos chilenos que fueron desplazados en los últimos tres días. Estoy impresionado por los increíbles valores que ofrecen estos vinos “.

“Esta fue definitivamente una experiencia reveladora sobre lo que Chile está haciendo en la industria del vino y sus esfuerzos para mejorar y producir vino de alta calidad.”

“La actividad fue increíble y súper educativa, pero en realidad también divertido”.

“El vino chileno ha estado en mi mira por algún tiempo, y fue genial conectar algunos puntos como también conocer sus excelentes vinos.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?