Vinos de Chile lamenta la muerte de Steven Spurrier

Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de nuestro maravilloso amigo Steven Spurrier, un gran entusiasta del vino chileno, a quien extrañaremos mucho.

Steven fue un firme creyente en el potencial de nuestros vinos. Fue juez de los AWoCA en 2005 y 2011. Su percepción y orientación en estas instancias fue escuchada y es más que evidente en los vinos chilenos de hoy.

Steven es famoso por la degustación del “Juicio de París de 1976”, que fue una ventana fantástica para los vinos del nuevo mundo, para ser considerados y escuchados en el viejo mundo del vino. Luego, Steven tomó un papel activo en la “Cata de Berlín” en 2004, donde Chile eclipsó a algunos de los vinos más prestigiosos y aclamados del mundo. Steven Spurrier dijo posteriormente: “Creo que es un resultado importante, pues los vinos chilenos no eran vistos como una gran potencia, pero después de la Cata de Berlín lo son”.

Este evento fue uno de los momentos definitorios que colocó a los vinos chilenos en el escenario mundial del vino, y ciertamente tenemos que agradecer a Steven por su percepción y participación, lo que incluye su gira por China en 2018 con Wines of Chile, para comunicar y respaldar a los vinos chilenos con críticos e influencers chinos emergentes.

Levantamos nuestra copa por ti Steven. Gracias por tu amor por Chile y sus vinos, descansa en paz nuestro querido amigo.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?