Vinos nacionales mantienen liderazgo en Brasil

Brasil continúa siendo un mercado atractivo para los vinos chilenos. Según el informe de agosto de 2019, sobre las importaciones del mercado brasileño, se mantiene la excelente posición del vino nacional, pese a la inestabilidad que vivieron durante dicho mes los supermercados, lo que tenderá a mejorar en los meses siguientes. Los resultados continúan mostrando […]

Brasil continúa siendo un mercado atractivo para los vinos chilenos.

Según el informe de agosto de 2019, sobre las importaciones del mercado brasileño, se mantiene la excelente posición del vino nacional, pese a la inestabilidad que vivieron durante dicho mes los supermercados, lo que tenderá a mejorar en los meses siguientes.

Los resultados continúan mostrando la fortaleza del mercado brasileño, pese al alza que experimentó el dólar y la inestabilidad económica, lo que resultó con una disminución de -1.4% en el volumen y -4.9% del valor total en dólares.

Chile tuvo un incremento en la participación del 42% al 45%, apoyada fuertemente por las ventas que realizan a través de empresas online de vinos. Además del crecimiento de las importaciones de los vinos hasta US$20.

Las caídas en el segmento supermercados son responsabilidad del Grupo Pão de Açucar, pese a ello este sector continuará creciendo, lo que demuestra que la caída es sólo de stock, lo que debe ajustarse y volver a crecer.

Socios de Vinos de Chile pueden descargar el informe detallado en la App Vinos de Chile.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?