Vinos de Chile se reunió con la Unión Económica Euro Asiática

Vinos de Chile se suma a comitiva chilena y explora negocios en la Unión Económica Euro Asiática. Asociación de productores nacionales junto con a representantes de gobierno, participaron de reuniones en la búsqueda de la firma de nuevos Tratados de Libre de Comercio. Con la mente puesta en nuevos mercados de Asia y Europa del […]

Vinos de Chile se suma a comitiva chilena y explora negocios en la Unión Económica Euro Asiática.

  • Asociación de productores nacionales junto con a representantes de gobierno, participaron de reuniones en la búsqueda de la firma de nuevos Tratados de Libre de Comercio.

Con la mente puesta en nuevos mercados de Asia y Europa del Este, se encuentra la Asociación de Vinos de Chiles, luego que participara de la comitiva de Gobierno que visitó a comienzos de octubre la región como una forma de buscar acercamientos que lleven a concretar un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) para Chile

Como gremio presidente del Consejo Exportador de Alimentos de Sofofa, el Gobierno invitó a “Vinos de Chile” para acompañar al sector público para la gira a la Unión Económica Euro Asiática (UEEA), con el fin de manifestarles la firme intención de empezar a estudiar un TLC con este mercado de 180 millones de habitantes, donde Rusia aporta 140 millones y lidera el bloque.

En la actualidad, Chile cuenta con 28 TLCs en el mundo, lo que representan sobre el 90% del comercio internacional. Sin embargo, existen algunos lugares con los que el país aún no cuentan con acuerdos comerciales como India y Unión Económica Euro Asiática (Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán).

Cabe mencionar que cada uno de los países de la UEEA votan por decidir qué países serán los próximos con quienes se negociará un TLC y de acuerdo, a las visitas realizadas, Chile contaría con la aprobación de Bielorusia, Armenia entre otros, mientras Rusia estaría a la espera de estudios técnicos para explorar un eventual acuerdo comercial.

Para Vinos de Chile, el viaje realizado a Europa del Este y Asia se trató de una importante oportunidad para diversificar mercados y potenciar a un “embajador de clase mundial como lo es el vino chileno”.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?