Vino, naturaleza y cultura ancestral de Chile deslumbraron en Brasil

Vinos y artesanía chilena se tomaron la Embajada de Chile en Brasil en una actividad que congregó más de 100 invitados, que conocieron la colección “Lágrimas de Luna” de la artista nacional Jaqueline Domeyko degustando los mejores vinos nacionales. De este modo, el trabajo en joyas mapuches de mediados del siglo XIX de Domeyko se combinó con la tradición vitivinícola de nuestra tierra.

La actividad contó con la presencia del Embajador de Chile en Brasil, Fernando Schmidt, y de Angelica Valenzuela directora comercial de Vinos de Chile, quien comentó que “participar en este lanzamiento de Jacqueline Domeyko fue la mezcla perfecta entre arte mapuche y la ancestralidad del vino chileno. Esto es clave, considerando que nuestro país es hoy una de las mayores potencias de vinos premium del mundo, posicionándose por su diversidad, sustentabilidad, innovación y destinos enoturísticos”.

Jacqueline Domeyko, fundadora del proyecto cultural “Lágrimas de Luna” dedicada al rescate del arte y cultura Mapuche, realizó una charla de 45 minutos con bellísimas imágenes sobre la relación entre los pueblos originarios de Chile y la naturaleza, la necesidad del saber científico dialogar con el saber empírico de los Mapuches, la sabiduría de estos pueblos en saber identificar y leer la naturaleza y su lucha a lo largo de los siglos. Asimismo, se recordó que el vino es una expresión de la naturaleza y la ancestralidad de la nación.

Los vinos fueron servidos por los propios representantes de las bodegas: Reginaldo Remav, de Berckmann Wine Cellars presentó el J. Bouchon Canto Sur Carménère-Carignan- País 2016; Ignacio Vial ofreció el Casa Silva Terroir de Los Andes Carménère 2017 (los vinos fueron cortesía de Carlos Eduardo Franca, de los Vinos del Mundo); el Bruno Rachelle acogió a los invitados con el Bisquertt La Joya Vineyard Carménère 2016; Juan Bautista Bonato, de Mistral, trajo el Montes Alpha Cabernet Sauvignon 2015 y Hudson Rodrigues, de Decanter, llevó el TerraNoble Gran Reserva Carignan 2016.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?