Simposio regional Vintage Report

Este jueves 8 de noviembre se realizará por primera vez en nuestro país el simposio regional Vintage Report. Esta conferencia que se efectuará Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad de Chile a partir de las 14:30 horas, reúne a los profesionales del vino para discutir sobre resultados de la temporada anterior en base a contexto científico […]

Este jueves 8 de noviembre se realizará por primera vez en nuestro país el simposio regional Vintage Report.

Esta conferencia que se efectuará Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad de Chile a partir de las 14:30 horas, reúne a los profesionales del vino para discutir sobre resultados de la temporada anterior en base a contexto científico y tecnológico.

Este congreso conecta la comprensión científica con las observaciones de la última temporada. Es un evento que tiene como objetivo el poder promover el intercambio de observaciones y conocimientos técnicos entre enólogos y viticultores.

Esta edición en Santiago es parte de una serie internacional que promueva la transmisión de conocimientos y experiencias de la industria.

El contenido entregado en el Vintage Report es esencial para el sector para poder anticiparse a la siguiente temporada con nuevas ideas técnicas y conceptos científicos.

¿Qué es el Vintage Report?
El objetivo global de esta serie de conferencias es inspirar nuevas ideas y fomentar mejores prácticas vitivinícolas en el futuro. Los tres temas principales que dominan la conversación en el Vintage Report incluyen terroir, innovación y el efecto de la temporada en el funcionamiento biológico del viñedo. El conjunto de líderes de la industria vitivinícola con los científicos más respetados del mundo genera nuevas ideas críticas para construir mejores prácticas vitícolas y enológicas. El Vintage Report ha producido simposios desde 2010, con eventos en Napa, Burdeos, Languedoc, Paso Robles, Provenza, Borgoña, Sonoma y Oregón. Este evento está abierto a profesionales de viñedos y bodegas, incluidos enólogos, viticultores asistentes, viticultores, gerentes y dueños de viñedos y bodegas.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?