Se abren postulaciones al BRIT/FIVS International Sustainable Winegrowing Competition

El 9 de octubre de 2018, la Federación Internacional de Vino y Espirituosos (FIVS) y el Instituto de Investigación Botánica de Texas (BRIT), firmaron un Acuerdo de Cooperación, fortaleciendo una relación de colaboración de varios años en materia de sustentabilidad.

El primer resultado concreto de este acuerdo es el BRIT/FIVS International Sustainable Winegrowing Competition, el cual premiará a las empresas vitivinícolas que se destacan en la implementación de prácticas sustentables.

Vinos de Chile como miembro activo del FIVS y el Consorcio I+D Vinos de Chile, lidera el grupo de trabajo de Sustentabilidad Ambiental de esta organización internacional.

Los Postulantes deberán demostrar, entre otras cosas, la coherencia con el programa “Principios de Sustentabilidad Ambiental para los Productores de Vinos” del FIVS.

La postulación consta de 20 preguntas de autoevaluación relacionadas con la sustentabilidad económica, social y ambiental, más una evaluación de la calidad del vino.

La fecha límite de postulación es el 30 de septiembre de 2019 y para ello se debe completar el formulario de postulación, enviar dos botellas de vino para una degustación por parte del comité de jueces y cancelar una cuota de incorporación de 50US$.

Para más información de este concurso, incluido el formulario de postulación visitar el siguiente enlace https://www.fivs.org/brit-fivs-international-sustainable-winegrowing-competition

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?