Éxito total en la primera Vendimia Urbana del país

Más de 50 mil personas fueron parte del evento que organizó la Asociación de Vinos de Chile en conjunto con la Municipalidad de Providencia y que se realizó el pasado fin de semana en el Barrio Italia convocando a más de 35 de las principales viñas del país. Los asistentes pudieron disfrutar de los tradicionales […]

  • Más de 50 mil personas fueron parte del evento que organizó la Asociación de Vinos de Chile en conjunto con la Municipalidad de Providencia y que se realizó el pasado fin de semana en el Barrio Italia convocando a más de 35 de las principales viñas del país.
  • Los asistentes pudieron disfrutar de los tradicionales atractivos de esta fiesta como la pisada de uva, degustaciones, música en vivo y vivir la experiencia de “crear tu propio vino”.

Como éxito total fue catalogada la primera edición de la Vendimia Fest Santiago 2019, que se realizó este fin de semana en el Barrio Italia y que fue organizada por la Asociación de Vinos de Chile en conjunto con la Municipalidad de Providencia.

Fueron más de 50 mil las personas que pudieron disfrutar de más de 35 de las principales viñas del país, pisada de uva, catas educativas, música en vivo y el novedoso sector de poder “crear tu propio vino”.

Ante la presencia de autoridades como Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo; José Pedro Guilisasti, Seremi de la Región Metropolitana de Agricultura; Diego Riveaux, Seremi de la Región Metropolitana de Medio Ambiente; Mario Pablo Silva, Presidente de Vinos de Chile, Patricio Ovalle, Director de Desarrollo de la Municipalidad de Providencia y diversos medios de comunicación nacional y extranjeros, el sábado se dio el puntapié inicial a esta fiesta con los actores Loreto Aravena y Cristián Riquelme, quienes realizaron una de las más de cuarenta pisadas de uva que se realizaron en ambas jornadas.

Para nosotros, que esta tradicional fiesta se desarrolle en el corazón de la comuna de Providencia, nos llena de alegría porque acerca a todos los chilenos un producto por el cual nos conocen en todo el mundo”, enfatizó Angélica Valenzuela, Directora Comercial de Vinos de Chile.

Sin duda, esta actividad fue un éxito total y nos confirma que la gente disfruta del vino y está esperando eventos como este”, concluyó Valenzuela.

La Vendimia Fest Santiago 2019 tuvo una importante cobertura en medios nacionales y extranjeros, lograron más de 60 impactos en medios online; entrevistas y concursos en radios como El Conquistador, Radio Bio Bío, Radio Zero, FM Tiempo, Radio Duna, Radio Universidad de Chile, Radio ADN, Radio Infinita, Radio Carolina, Radio YoZ y Radio Carolina y en canales como CNN Chile y Chilevisión, y publicaciones en los diarios El Mercurio, Hoy x Hoy, La Cuarta, Las Últimas Noticias y La Hora. Adicionalmente, y gracias a los corresponsales de las principales agencias internaciones, esta fiesta logró ampliarse a los principales medios de Argentina, Francia, Perú, España, Venezuela, Cuba, Honduras y Suiza.

Las viñas que participaron de la actividad fueron Casas del Bosque, Siete Colores, Perez Cruz, Garcés Silva, Concha y Toro, Aromo, Cono Sur, Leyda, Misiones de Rengo, Épica, Vinos de Colchagua, Casa Silva, Terranoble, Requingua, Morandé, La Rosa, Baron Philippe, Santa Rita, Medalla Real, Chocalan, Indómita, Bouchon, Maquis, Las Veletas, Siegel, Undurraga, Marchigue, Montes, MOVI, Los Vascos y Veramonte.

Les agradecemos a todas por haber sido parte de esta increíble actividad que demostró una vez más que hacen falta más instancias que acerquen el vino a la gente. Esperamos que esta sea la primera de muchas vendimias santiaguinas por venir!

El Vendimia Fest Santiago es una de las múltiples actividades que estará realizando durante el año la Asociación de Vinos de Chile, con el objetivo de que más personas puedan conocer y acercarse al vino chileno.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?