Otec Vinocap de Vinos de Chile realiza primer Taller de Storytelling para profesionales del mundo vitivinícola

Otec Vinocap, desarrolló durante el mes de marzo, en las dependencias de Vinos de Chile, el Taller Práctico de Storytelling en alianza con @thewineschoolchile. Contó con la asistencia de 14 ejecutivos privados y de viñas como Concha y Toro, Aresti, Montes, La Rosa, Bouchon-Bisquertt, Armonía Wines, que demostraron ser alumnos dedicados y muy participativos. Otic […]

Otec Vinocap, desarrolló durante el mes de marzo, en las dependencias de Vinos de Chile, el Taller Práctico de Storytelling en alianza con @thewineschoolchile. Contó con la asistencia de 14 ejecutivos privados y de viñas como Concha y Toro, Aresti, Montes, La Rosa, Bouchon-Bisquertt, Armonía Wines, que demostraron ser alumnos dedicados y muy participativos.

Otic Chile Vinos sigue capacitando en tiempos de Covid-19

Fiel a su misión de otorgar apoyo técnico a las empresas del sector vitivinícola, principalmente a través de la promoción, organización y supervisión de programas de capacitación y de asistencia técnica para el desarrollo de recursos humanos, sirviendo de nexo entre las empresas afiliadas y los organismos técnicos de capacitación, la Otic Chile Vinos ha tratado de mantener activas sus líneas de comunicación e información en estos tiempos de crisis sanitaria por el Covid-19. Para esto, ha desarrollado una estrategia que se ha focalizado en tres líneas de acción:

  1. Sostener los canales de trabajo que permanentemente mantenemos con nuestros clientes y proveedores.
  2. Mantener el vínculo con los organismos públicos que son de interés para nuestro accionar, como lo es el Sence.
  3. Establecer un programa de trabajo interno continuo que nos permite seguir desarrollando el trabajo cotidiano que Otic Chile Vinos debe generar para cumplir con los plazos y tareas que las acciones de capacitación requieren.

En relación a los procesos de formalización de los programas de capacitación, se ha seguido desarrollando de forma relativamente normal, a pesar del impacto de un 23% menos de acciones respecto del año anterior.

Paulatinamente las empresas comenzaron a migrar a programas de formación e-learning o cursos a distancia. Si bien es cierto que la cantidad de acciones no se ha incrementado, sí existe un aumento significativo de 35% en la cantidad de participantes en estas acciones. Para el mes de mayo, visualizamos que las consultas y cotizaciones por programa de estas características seguirán en aumento.

Durante marzo y abril, Otic Chile Vinos entregó a casi la totalidad de sus clientes, los Certificados de Aportes del año 2019. Estos documentos permitirán a las empresas descontar de impuestos la totalidad de los recursos entregados, obteniendo así un beneficio significativo tanto en la gestión de sus recursos humanos como en el ámbito financiero.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?