Ministro de Agricultura se reunió con la Asociación de Vinos de Chile

Durante esta semana el presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, junto a diversos directores de la Asociación, recibieron al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en las dependencias del gremio para analizar la importancia del trabajo público – privado y de la competitividad del sector. En la reunión, se revisó la trayectoria del sector […]

Durante esta semana el presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, junto a diversos directores de la Asociación, recibieron al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en las dependencias del gremio para analizar la importancia del trabajo público – privado y de la competitividad del sector.

En la reunión, se revisó la trayectoria del sector vitivinícola y su aporte al desarrollo del país, impulsada por diversas políticas como los Tratados de Libre Comercio.

En el contexto de una economía global con menor crecimiento y una demanda más ajustada para las exportaciones mundiales de vino, además de los nuevos acuerdos comerciales que han firmado algunos países (competidores nuestros), el énfasis de la reunión se centró en mantener la activa colaboración público – privada para mantener la competitividad del sector en el ámbito internacional, en materias tan importantes como las aperturas de mercado y las regulaciones que afectan a la producción de vinos en Chile.

Actualmente, Chile es el cuarto exportador mundial de vino embotellado en volumen después de Italia, Francia y España y el primero del nuevo mundo. Se estima que alrededor de 1.900 millones de personas probaron en 2017 una botella que decía “Wine of Chile” en más de 150 países, lo que sitúa al vino como un pilar de la Imagen País.

Así mismo, el sector ha sido reconocido por su gran aporte en la generación de empleo, con más de 100 mil empleos directos, contribuyendo importantemente al desarrollo regional, dónde se encuentra la mayor cantidad de superficie de uva para elaboración de vinos.

Además del Presidente de Vinos de Chile, participaron los siguientes directores de la Asociación: Aurelio Montes (Viña Montes), Andrés Lavados (Viña Santa Rita), Pedro Herane (Viña San Pedro), Enrique Ortuzar (Concha y Toro), Juan Cristóbal Sepúlveda (Viña Santa Carolina) y Patricio Gamerre (Miguel Torres). Por parte del Ministerio de Agricultura, el Ministro Antonio Walker estuvo acompañado de la Directora de Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), María Emilia Undurraga; el Director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Horacio Bórquez y Matías Valenzuela, Jefe de Gabinete del Ministro.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?