Memoria Anual Vinos de Chile 2021

Carta del Presidente

El año 2021 fue un año complejo y desafiante, que terminamos de manera positiva, superando las dificultades como industria.

A lo largo de los años nos hemos convertido exitosamente en una asociación gremial con opinión y referente del sector, es por esto que es imposible abstraerse de los grandes cambios y desafíos a los que nos vemos enfrentados. Antes de revisar los principales hitos del ejercicio anterior decidí compartir con ustedes una reflexión y algunas preocupaciones. Vivimos en un mundo globalizado donde lo que ocurre en una región puede afectar al resto de los continentes. Esto lo vemos en materia económica, pero también en decisiones militares cuyos efectos visibles son sociales, materiales, políticos, culturales y económicos.

El presente y el futuro de nuestra industria están indexados a que estas variables estén en armonía, por lo mismo debemos fomentar el sentido colectivo para aspirar a construir para siempre un mundo pacífico donde el libre tránsito y el comercio internacional sean motores que conectan países, idiomas, culturas y consumidores a través del intercambio de bienes y servicios que aporten a la experiencia de cada nuevo consumidor de vinos en el mundo.

Puede descargar la memoria completa en el siguiente enlace.

Memoria Wines of Chile

sé nuestro socio