Industria vitivinícola se prepara para celebrar una nueva versión del Día Nacional del Vino Chileno

Este 4 de septiembre se realizará la inauguración oficial en la Viña Santa Carolina en donde las máximas autoridades públicas y privadas el darán el vamos a esta conmemoración. Bajo el concepto “Hoy se Toma Vino” y con un evento familiar, masivo y gratuito, el próximo sábado 1 de septiembre se dará inició a la […]

  • Este 4 de septiembre se realizará la inauguración oficial en la Viña Santa Carolina en donde las máximas autoridades públicas y privadas el darán el vamos a esta conmemoración.
  • Bajo el concepto “Hoy se Toma Vino” y con un evento familiar, masivo y gratuito, el próximo sábado 1 de septiembre se dará inició a la cuarta edición de esta actividad nacional en el Parque Quinta Normal.
  • A lo largo de todo el país, más de 80 viñas, valles y asociaciones gremiales, realizaran cientos de actividades para toda la familia.

El próximo 4 de septiembre se celebra la cuarta edición del Día Nacional del Vino Chileno, evento que conmemora la importancia y aportes de este producto al país. Y como ya es tradición, los distintos actores involucrados del rubro a lo largo de Chile, como viñas, rutas, valle, asociaciones gremiales y enólogos realizan cientos de actividades para que todas las personas puedan conocer la historia de la industria vitivinícola.

Bajo el concepto “Hoy se Toma Vino” y con un evento familiar, masivo y gratuito a cargo de Vinos de Chile y la Mesa del Vino, este sábado 1 de septiembre en el Parque Quinta Normal se dará inicio a una nueva versión de esta festividad. Además de degustaciones de los mejores vinos y espumantes de distintas partes del país, música en vivo y juegos para los niños, la actividad tendrá como atractivo principal una gran obra en base a corcho en honor al vino, donde todos los presentes podrán ser parte de la primera creación de arte colaborativo y ciudadano para este producto nacional.

El 4 de septiembre, fecha que se determinó este hito debido a la solicitud realizada por Pedro de Valdivia al rey Carlos V en donde le pedía “vides y vinos para evangelizar a Chile” y le describía las bondades de la nueva tierra conquistada, se realizará la inauguración oficial en la Viña Santa Carolina, en donde se contará con la presencia de las máximas autoridades públicas y privadas.

Adicionalmente, y para que este que el vino pueda ser celebrado por toda la nación, durante la primera semana de septiembre y en todas las regiones del país habrá diferentes eventos en donde se podrán realizar degustaciones, tours, visitas a bodegas, catas, maridajes y ventas a precios especiales. Adicionalmente más de mil restaurantes estará celebrando la “semana del vino” con distintas promociones como copa de bienvenida, catas e importantes descuentos.

En términos económicos, el sector vitivinícola es muy relevante para el país, ofrece cerca de 100 mil empleos directos y 500 mil considerando a temporeros y proveedores, lo que representa el 13% de los puestos laborales del agro y más del 85% a nivel de regiones. Además, esta industria equivale al 22% de las exportaciones agrícolas con US$ 2.000 millones.

Todas las actividades a nivel nacional del Día Nacional del Vino Chileno estarán disponibles en www.NosGustaElVino.cl con todos los detalles.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?