En Parque Quinta Normal se realizó la inauguración del Día Nacional del Vino Chileno

Con la presencia de más de 1.500 personas en un evento gratuito y familiar se dio inicio a esta celebración nacional. En la actividad, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri anunció la construcción de una futura viña en el centro de la Región Metropolitana. Con una actividad familiar en donde estuvieron presentes más de 1.500 […]

  • Con la presencia de más de 1.500 personas en un evento gratuito y familiar se dio inicio a esta celebración nacional.
  • En la actividad, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri anunció la construcción de una futura viña en el centro de la Región Metropolitana.

Con una actividad familiar en donde estuvieron presentes más de 1.500 personas, el pasado sábado 1 de septiembre en el Parque Quinta Normal, se realizó la inauguración oficial del Día Nacional del Vino Chileno.

El evento gratuito, contó con la presencia de diversas personalidades del mundo público y de la industria vitivinícola, con diversas degustaciones de los mejores vinos y espumantes del país, música en vivo y una enorme obra de arte en base a 15 mil corchos en honor al vino.

Dentro de la actividad, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri anunció la construcción de una futura viña en el Parque Quinta Normal, la cual tendrá como objetivo el poder recuperar un lugar icónico para la historia vitivinícola nacional y para que las futuras generaciones conozcan cual es el proceso del vino.

La actividad fue organizada por la “Mesa del Vino”, instancia de colaboración público y privada en la que participan las organizaciones Vinos de Chile, Movimiento de Viñateros Independientes (MOVI), ProChile, Imagen de Chile, Escuela de Sommeliers de Chile, Cofradía del Vino, Ministerio de Agricultura, Valle de Casablanca, Valle de Colchagua, Valle del Maule, Asociación Nacional Ingenieros Agrónomos, Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial, Enoturismo Chile, Asociación Nacional de Sommelier de Chile y la Ruta de Curicó.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?