Importante promoción en Festividades Chinas

Asociaciones chilenas de cerezas y vinos se unen para promover la promoción cruzada para los días festivos en China

Desde la Navidad hasta el Año Nuevo Chino, el rojo es el color de la temporada de festivos. También es el color de dos de las principales exportaciones de Chile a China: las cerezas chilenas frescas y el vino tinto chileno. Aprovechando esta colorida coincidencia, el Comité Chileno de la Cereza de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) y Wines of Chile unieron fuerzas y se asociaron con el innovador supermercado Hema Fresh del Grupo Alibaba para lanzar una promoción cruzada chilena de cerezas y vinos tintos en seis ciudades de China.

El lanzamiento del minorista de cerezas y vinos chilenos 2019 tuvo lugar en la tienda Hema Fresh Shanghai en Jinqiao y marcó la primera instancia de promoción cruzada de productos chilenos en China. El evento contó con la participación de S.E. Luis Schmidt, embajador de Chile en China; Juan José Vidal Wood, Comisionado de Comercio de la oficina de ProChile en Shanghai; Charif Christian Carvajal, Director de Marketing, Europa y Asia de ASOEX; Nicolai Samsing, Director de Wines of Chile Asia; y Thomas Tang, Asesor Senior de Compras de Hema Fresh.

El evento de lanzamiento también contó con muestras de deliciosas cerezas chilenas y vinos tintos de las viñas participantes: Concha y Toro, Santa Carolina, Montes y Los Vascos, además de una muestra de la cultura tradicional chilena en forma de un espectáculo danza Cueca y un recorrido por la tienda de Hema, un líder de rápido crecimiento en compras de comestibles integradas on line y off line en China.

Comer y regalar cerezas chilenas ahora se ha convertido en una tradición de invierno en China, con disponibilidad de cerezas frescas de Chile desde mediados de octubre hasta finales de febrero y más allá. Chile es ahora el principal proveedor de cerezas frescas en China, ya que exportó 157,986 toneladas a China para la temporada 2018/19. Este año, ASOEX predice que las exportaciones de cerezas chilenas a todo el mundo alcanzarán un nuevo récord, pasando de aproximadamente 180,00 toneladas la temporada pasada a unas 210,000 toneladas proyectadas en 2019/20.

En la categoría de vinos, Chile se ha convertido a ser el tercer mayor proveedor de vinos importados a China. El año pasado, Chile exportó más de 97 millones de botellas de vino a China, con un valor de $ 270 millones. Entre esas exportaciones de vino, el 25% pertenecía a la categoría de vinos premium.

«El consumidor chino aprecia cada vez más los vinos chilenos como un producto de calidad», dijo Nicolai Samsing, Director de Wines of Chile en Asia. «Wines of Chile se enorgullece de promocionar conjuntamente nuestros vinos premium junto con las mejores cerezas del mundo y esperamos poder realizar una promoción cruzada con otros productos chilenos premium en el futuro».

«Las cerezas y el vino son las dos exportaciones chilenas a China más importantes en términos de valor», dijo Charif Christian Carvajal, Director de Marketing, Europa y Asia de ASOEX. «Promovemos cerezas de Chile bajo el tema» Disfrute de su momento rojo «. Al combinar las cerezas chilenas con el vino tinto chileno, los consumidores pueden disfrutar de aún más momentos rojos, justo a tiempo para Navidad y la temporada de festivos».

China es el principal socio comercial de Chile, con un comercio bilateral de $ 42.9 mil millones en 2018. Los productos agrícolas como frutas, vino, carne y mariscos son exportaciones clave de Chile a China. «Los productos agrícolas y las industrias alimentarias en Chile son de clase mundial», dijo Luis Schmidt, embajador de Chile en China. “Nuestros productores orientados a la exportación están bien versados en cumplir con los estándares regulatorios internacionales más estrictos. Estas empresas ponen un fuerte énfasis en la calidad, la consistencia y la seguridad. Esperamos que los consumidores en China continúen descubriendo y enamorarse de los nuevos productos chilenos a medida que estén disponibles en el mercado y descubran nuevas combinaciones de productos chilenos como los que hemos visto hoy con cerezas y vino”.

La promoción cruzada de cerezas y vinos chilenos se llevará a cabo con exhibiciones en las tiendas, empaques especiales, obsequios y muestras gratuitas en las tiendas Hema en Shanghai, Beijing, Chengdu, Hangzhou, Shenzhen y Xi’an del 18 al 22 de diciembre. ir acompañado de una campaña de promoción en línea que se llevará a cabo bajo el tema «A Taste of Christmas».

Además, el Comité Chileno de la Cereza de ASOEX, con el apoyo de ProChile y la cofinanciación del Ministerio de Agricultura de Chile, está organizando una importante campaña en los próximos meses en los mercados mayoristas, minoristas y canales en línea para promover las cerezas chilenas de la temporada 2019/20 actualmente en curso.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?