Importante medio norteamericano destaca la variedad de los vinos chilenos

Esta semana, el medio especializado norteamericano, Vinous, publicó columna titulada «The Many Different Chiles of Chile», donde se destacan distintas oportunidades del vino en nuestro país. La nota -publicada en inglés y español- fue redactada por el periodista argentino Joaquín Hidalgo, creador de Vinomanos.com y columnista en La Nación de Argentina, arranca con una prometedora […]

Esta semana, el medio especializado norteamericano, Vinous, publicó columna titulada «The Many Different Chiles of Chile», donde se destacan distintas oportunidades del vino en nuestro país.

La nota -publicada en inglés y español- fue redactada por el periodista argentino Joaquín Hidalgo, creador de Vinomanos.com y columnista en La Nación de Argentina, arranca con una prometedora declaración: «el vino de Chile está en proceso de reformulación. Y eso, contrario a algunos pronósticos agoreros de la política y la economía, es una auspiciosa noticia: para los bebedores a la caza de novedades y emociones que despeinen el paladar, Chile ofrece hoy un número creciente de valiosas oportunidades».

A lo largo de su columna, el periodista relata su viaje de dos semanas por distintos valles del país, donde alcanzó a probar más de setecientos vinos, y conversó con distintos actores de la escena chilena, y hace interesantes reflexiones sobre el presente y futuro de nuestro rubro. Dstaca a las viñas que se han atrevido a ir más allá, y que «no piensa en qué le gusta a tal o cual mercado, sino en qué vinos les gusta beber», y que representan ese «otro Chile», versus el Chile más clásico que busca puntajes.
Sin duda, una mirada que vale la pena tener en cuenta.

Para leer la nota completa, haz click aquí.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?