RESPONSIBLE CONSUMPTION

Taste is in our Nature: Whites and Rosés

Los consumidores jóvenes representan un target clave al momento de hablar de aumento de la demanda de vinos chilenos en UK. Para este segmento, un lugar de reunión y de alta frecuencia de visita son los Bares y Pubs, sin embargo en estos lugares la oferta de vinos es muy limitada, por lo que se presenta una oportunidad a aprovechar. La idea es realizar una activación con un formato itinerante seleccionando 3 bares Londinenses top en los que se realizará un evento para dar a conocer la oferta de vinos chilenos para este grupo etario que busca consumir productos nuevos y sustentables. Dentro de la categoría de vinos, la oferta de los blancos y los rosés ha aumentado en los ultimos años, dando cuenta de un comportamiento diferente de las generaciones anteriores y haciendo un llamado a enfocarse en los mismos. El evento tendrá una promoción previa en redes sociales con las distintas fechas del evento. En este mismo, se presentan los vinos de una manera lúdica con un Sommelier y un KOL para que los asistentes prueben los vinos y suban contenido de éstos a sus RRSS. Es importante mencionar que para conseguir la copa, las personas deben subir una storie en la cual destaquen una cualidad diferenciadora del vino de Chile; los cupos son limitados lo que genera aún más objeto de deseo y de amplificación de la experiencia en el segmento joven. El evento incluye también un taller de mixología, en el cual posterior a esa clase, se dará una degustación de las preparaciones y se entregarán códigos Qr y amplificación en redes sociales con las fotos del evento y de las mixologías. Se espera un número de 100 participantes por evento y 15 viñas para este evento.

LOG IN

Responsible consumption

Become a responsible
wine consumer

We could go on for hours about wine, and its benefits are many. Among them, moderate wine consumption reduces the risk of mortality from heart disease by half, improves blood flow and enhances the flavours of food. In addition, wine is social, allowing for different delicious libations in the company of friends. But wine is not without its pitfalls, as the saying goes, there can be too much of a good thing.

Consumption

Drinking alcohol, even in small quantities, alters cognitive abilities, decreases our attentiveness and leads to slower response times. It is worth noting that alcohol consumption is the leading cause of traffic accidents.

Being a responsible consumer is everyone’s business

You can be a part of the solution, keeping the above in mind to not let wine become a negative experience.