El esperado evento 90+ retorna a China

El esperado evento 90+ retorna a China. Durante este 29 y 31 de octubre las ciudades chinas de Guangzhou y Chengdu, recibirán la Tercera Versión de 90+, el cual presenta a los vinos nacionales que obtuvieron más de 90 puntos en competencias de clase mundial. Para la presente edición se congregarán 36 viñas chilenas donde […]

El esperado evento 90+ retorna a China.

Durante este 29 y 31 de octubre las ciudades chinas de Guangzhou y Chengdu, recibirán la Tercera Versión de 90+, el cual presenta a los vinos nacionales que obtuvieron más de 90 puntos en competencias de clase mundial.

Para la presente edición se congregarán 36 viñas chilenas donde cada una podrá mostrar a sus mejores etiquetas las cuáles serán catadas por reconocidos expertos en vinos, trader, medios de comunicación, sommeliers y líderes de opinión, conectando de esa manera a distribuidores, mayoristas, compradores y consumidores finales, en diferentes etapas.

La actividad se iniciará con un “90+ Simposio”, el cual estará guiado por los expertos: Fongyee Walker, fundadora y CEO de Dragon Phoenix Wine Consulting; Lu Yang, director general de Shangri-La Group premiado como “el embajador del vino de China” y considerado el sommelier más influyente del país, quienes tendrá como labor el poder guiar a los participantes a través de la degustación y compartiendo sus opiniones sobre los vinos chilenos.

El tercer especialista que participará en el simposio es Gus Zhu, primer Master of Wine Chino, quien aprobó los exámenes al primer intento, indicando que “es un gran placer compartir la gran calidad a de los vinos chilenos en Guangzhou y Chengdu – dos ciudades vibrantes con una rica cultura culinaria y entusiastas del vino”.

90+ por primera vez contará con la presencia de 2 enólogos chilenos Marcelo Papa (Viña Concha y Toro) y Marco Puyo (Viña Dagaz) quienes realizarán la presentación de la Evolución y el futuro de la Producción de los Vinos en Chile.

Posteriormente, los participantes tendrán una degustación “90+ Hall” donde podrán apreciar los mejores y más representativos vinos de las 36 bodegas chilenas. En esta cata los presentes podrán comunicarse libremente con los propietarios de las bodegas y enólogos para profundizar el conocimiento de los vinos y la cultura vitivinícola nacional.

Las vinas asistentes son: Viña Casa Silva, Viña Koyle, Viña Valdivieso, Viña Santa Rita, Garcés Silva, Concha y Toro, Viña Ventisquero, Matetic Vineyards, Tabali, Arboleda, Montes, Toro De Piedra, Viña Aromo, Viu Manent, Maquis-Calcu, Nobel Chile, Santa Carolina, Via Wines – Oveja Negra, Indomita, Morandé, Viña Carmen, Viña Gandolini , Viña Sutil, Casas Del Bosque , Cono Sur, Viña Undurraga, Emiliana, Errazuriz, Viña San Pedro Tarapacá, Santa Alba, Viña y Bodega Estampa, Viña Pérez Cruz, Vina Luis Felipe Edwards, Aresti Chile Wine, Terranoble y Viña Dagaz.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?