El esperado evento 90+ retorna a China a fines de octubre

Tras una exitosa primera versión en 2017, el próximo 23, 24 y 25 de octubre en las ciudades chinas de Shenzhen y Beijing, se realizará nuevamente el evento 90+, el cual presenta a los vinos nacionales que obtuvieron más de 90 puntos en competiciones de clase mundial como Decanter, Wine Expectator, James Suckling o AWOCA. […]

Tras una exitosa primera versión en 2017, el próximo 23, 24 y 25 de octubre en las ciudades chinas de Shenzhen y Beijing, se realizará nuevamente el evento 90+, el cual presenta a los vinos nacionales que obtuvieron más de 90 puntos en competiciones de clase mundial como Decanter, Wine Expectator, James Suckling o AWOCA.

Para la presente edición se congregarán 40 viñas chilenas donde cada una solo podrá mostrar a sus 4 mejores etiquetas las cuáles serán catadas por reconocidos expertos en vinos, trader, medios de comunicación, sommeliers y líderes de opinión, conectando de esa manera a distribuidores, mayoristas, compradores y consumidores finales, en diferentes etapas.

La actividad se iniciará con un “90+ Simposio” de dos horas, el cual estará guiado por los expertos: Fongyee Walker, fundadora y CEO de Dragon Phoenix Wine Consulting y la primera y única Master of Wine china; Steven Spurrier, fundador de la primera escuela de vinos de Francia y coautor de numerosos libros relacionados con el producto y Yang Lu, director general de Shangri-La Group premiado como “el embajador del vino de China” y considerado el sommelier más influyente del país, quienes tendrá como labor el poder guiar a los participantes a través de la degustación y compartiendo sus opiniones sobre los vinos chilenos.

Posteriormente, los participantes tendrán una degustación “90+ Hall” de cuatro horas y media en donde se podrán apreciar los mejores y más representativos vinos de las 40 bodegas chilenas. En esta cata los presentes podrán comunicarse libremente con los propietarios de las bodegas y enólogos para profundizar su compresión de los vinos y la cultura vitivinícola nacional.

Finalmente, el evento concluirá con la “90+ Media Dinner” en donde los representantes de los principales medios de comunicación del país y los líderes de opinión de la industria podrán degustar de una cena privada de tres tiempos con vinos chilenos y guiada por Walker, Spurrier y Yang.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?