Siete viñas chilenas en el Top 50 del World’s Best Vineyards 2020

Cada año, el mundo vitivinícola mundial -especialmente los viñedos que han desarrollado el enoturismo- esperan los resultados de la premiación World’s Best Vineyards, que en su Top 50 elige las experiencias en viñedos más increíbles, con los mejores lugares para degustar vinos y aprender sobre su vinificación y elaboración. Muchas también ofrecen paisajes magníficos, restaurantes y alojamientos de ensueño.

La lista de 2020 abarca los cinco continentes y 18 países, con 17 nuevos nombres, ¡y entre ellos 7 chilenos! Se trata de:

Viña Montes (4ª lugar)

VIK Winery (10º lugar)

Clos Apalta (lugar 27)

Bodegas RE (lugar 32)

Viña Errázuriz (lugar 35)

Viña Casas del Bosque (lugar 40)

Viña Viu Manent (lugar 43)

Del resto del listado, algunos son famosos y lugares de visita obligada en las regiones vinícolas más importantes del mundo, mientras que otros son fuente de inspiración para todos los Winelovers que quieran explorar nuevos destinos, como viñedos en Japón, Bulgaria e India.

La diversidad del Top 50 es increíble. Hay maravillas arquitectónicas modernas, antiguas bodegas protegidas por la UNESCO, restaurantes con estrellas Michelin y pequeñas bodegas boutique familiares donde los mismos propietarios realizan los tours.

Ante la posibilidad de conocer alguno de estos Top 50, sin duda nuestra recomendación es empezar por visitar -cuando se pueda- estos 7 viñedos chilenos y, por qué no, agregar alguno de los otros premiados extranjeros para ese viaje de turismo enológico que todos esperamos realizar algún día.

Si quieres conocer el listado completo, y realizar turismo virtual, ingresa a https://www.worldsbestvineyards.com/top-50/

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?