Chile preside reunión del WWTG

Comenzó reunión anual de World Wine Trade Group el que en esta presidido por Chile. Con la presencia del Director Bilateral de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Felipe Lopenandia y del presidente de Vinos de Chile, Aurelio Montes, comenzó este lunes 21 de octubre la reunión anual del World Wine Trade Group. Durante 3 […]

Comenzó reunión anual de World Wine Trade Group el que en esta presidido por Chile.

Con la presencia del Director Bilateral de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Felipe Lopenandia y del presidente de Vinos de Chile, Aurelio Montes, comenzó este lunes 21 de octubre la reunión anual del World Wine Trade Group.

Durante 3 días, este foro que es único en su tipo ya que reúne al sector público como al privado en torno al mercado del vino, agrupa representantes de Argentina, Australia, Canadá, Georgia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos y Uruguay, además de los 4 países observadores: Brasil, Japón, Rusia y UK.

Durante las jornadas que se extenderá esta reunión, los miembros discuten, comparten y analizan las regulaciones que afectan al vino en el mundo entero, incluidos los temas de salud y sustentabilidad, además informar sobre los distintos acuerdos comerciales que están negociando sus participantes.

El presidente de Vinos de Chile, Aurelio Montes, recalcó “este grupo que es responsable aproximadamente del 30% de las exportaciones mundiales de vino, tiene todavía muchos desafíos por delante, como lo denota la nutrida agenda en la que se enfocarán en estos tres días de reunión. Estamos muy complacidos de que estén en Chile y puedan conocer, aunque sea en este breve lapso, un poco más nuestro país, de nuestra gente y de la diversidad, calidad y sustentabilidad de nuestros vinos”.

Para el cierre de esta actividad se realizará este miércoles 23 de octubre una visita técnica a la Viña Santa Rita, para todos los participantes.

Acerca del WWTG

Fundado en 1998 el Grupo Mundial del Comercio del Vino (WWTG, en sus siglas en inglés) es un grupo informal compuesto por representantes de gobierno y de la industria de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Georgia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos y Uruguay.

La visión de este Grupo es fomentar una industria mundial de vino exitosa, competitiva y en crecimiento, caracterizada por la responsabilidad social, la sostenibilidad, con un enfoque en los intereses de los consumidores y que opere en un clima exento de factores que distorsionan el comercio.

La facilitación del comercio internacional del vino se logra por medio del intercambio de información, discusión de cuestiones reglamentarias en los mercados del vino, y acciones conjuntas para la eliminación de las barreras comerciales.

El WWTG reconoce las características únicas de cada sistema regulador y trabaja para la aceptación mutua de las prácticas y etiquetado en lugar de imponer un único enfoque regulatorio. El WWTG también proporciona una plataforma muy valiosa para compartir inteligencia y coordinar posiciones sobre los obstáculos al comercio.

Temas habituales de discusión son: tendencias en la producción de vino, el consumo y el comercio; la evolución de la regulación y el etiquetado del vino, las cuestiones de propiedad intelectual y de sostenibilidad; las prácticas vitivinícolas; las negociaciones comerciales bilaterales y regionales; y los asuntos de interés del vino en los foros multilaterales, como el Codex Alimentarius, la OIV y la OMC.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?