Vinos de Chile > Chile País Vitivinícola > El vino llega a chile

El vino llega a Chile

Mientras que la primera referencia escrita al vino en Chile data de 1545- en una carta de Pedro de Valdivia al emperador Carlos V. enviada desde la ciudad de La Serena el 4 de septiembre de ese año- a las investigaciones del naturalista francés Claudio Gay (1800- 1873) afirman que las primeras variedades europeas introducidas en Chile colonial datan de fines de la década de 1540.
Pero antes de que la vid echara raíces en los fértiles suelos del Valle Central de Chile y comenzara la producción de vino, era necesario importarla de España. En aquellos días, los barcos navegaban a Portobello, en Panamá, donde sus mercancías eran cargadas en mulas que los transportaban al Océano Pacífico. Luego fueron recargados en barcos más pequeños y llevados al puerto de Callao, y luego a Chile.
Después de sobrevivir ese largo y arduo viaje, los vinos utilizados para celebrar la misa en la iglesia de San Francisco, en la recién fundada ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, fueron considerados de enorme valor.

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?