Todo Chile celebró el Día Nacional del Vino Chileno 2018

Con cientos de actividades a lo largo del país, viñas, valles y asociaciones gremiales celebraron este 4 de septiembre la cuarta versión de este homenaje al producto chileno. El acto oficial se realizó en la Viña Santa Carolina ante la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker; la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y diversas […]

  • Con cientos de actividades a lo largo del país, viñas, valles y asociaciones gremiales celebraron este 4 de septiembre la cuarta versión de este homenaje al producto chileno.
  • El acto oficial se realizó en la Viña Santa Carolina ante la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker; la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y diversas autoridades del mundo público y la industria vitivinícola.

Esta semana, todo Chile celebró la cuarta edición del Día Nacional del Vino con distintas actividades a lo largo del país que tuvieron como finalidad el poder acercar el producto a la gente y reconocer su importancia para el país.

Viñas, valles y asociaciones gremiales festejaron realizando degustaciones, tours, visitas a bodegas, catas, maridajes y ventas a precios especiales. Adicionalmente, cerca de mil restaurantes estarán celebrando la semana del vino con distintas promociones.

El evento oficial se realizó en la Viña Santa Carolina en donde ante la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker; la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y diversas autoridades del mundo público y la industria vitivinícola, le dieron el vamos a esta celebración.

La celebración de este año tuvo como principal novedad la instauración del premio “Día Nacional del Vino Chileno”, el cual tiene como objetivo el poder reconocer a dos personas de la familia campesina chilena quienes hayan dedicado su vida al vino y que con su trabajo sean fuentes de inspiración y ejemplo para la industria.

El premio fue elegido – por votación – y entregado por la “Mesa del Vino”, que es una instancia de colaboración público y privada en la que participan las organizaciones Vinos de Chile, Movimiento de Viñateros Independientes (MOVI), ProChile, Imagen de Chile, Escuela de Sommeliers de Chile, Cofradía del Vino, Ministerio de Agricultura, Valle de Casablanca, Valle de Colchagua, Valle del Maule, Asociación Nacional Ingenieros Agrónomos, Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial, Enoturismo Chile, Asociación Nacional de Sommelier de Chile y la Ruta de Curicó.

Todas las actividades que se estarán realizando dentro de la semana a nivel nacional puedes conocerlas en www.NosGustaElVino.cl

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?