Otic Chile Vinos

OTIC CHILE VINOS ES UNA INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE VINOS DE CHILE, QUE BRINDA APOYO TÉCNICO A LAS EMPRESAS DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL, A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN, ORGANIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA RECURSOS HUMANOS, SIRVIENDO COMO ENLACE ENTRE LAS EMPRESAS AFILIADAS Y LOS ORGANISMOS TÉCNICOS DE CAPACITACIÓN.

Esta iniciativa invita a las empresas a invertir su 1% de exención tributaria para la capacitación de los trabajadores con nuestro apoyo.

  • Existencia de un sistema integral de gestión a través de Internet: Lo anterior nos permite tener una comunicación en línea con nuestros asociados.
  • La tramitación administrativa de los cursos, su inscripción, su evaluación, el pago de facturas, etc., es responsabilidad de OTIC CHILE VINOS, por lo que nuestros clientes quedan automáticamente eximidos de esta responsabilidad.
  • La Otic Chile Vinos lleva una cuenta individual actualizada para cada cliente, con el objeto que ésta pueda estar permanentemente informada de toda la información relacionada con el ámbito de la capacitación, así como, la disponibilidad de sus recursos correspondientes a su franquicia tributaria, de acuerdo a su aporte o al 1% de sus remuneraciones.
  • Información periódica de Cursos: Disponibilidad para nuestros asociados de una gran cantidad de ofertas del mercado de la capacitación.
  • Asesoría permanente en la Elección de OTEC: Nuestro conocimiento del mercado de la capacitación nos permite apoyar y ayudar permanentemente a nuestros clientes en los procesos de toma de decisiones.
  • Reembolso de Gastos de Traslados y Viáticos: Nuestros clientes tienen la facultad de cargar a los costos de la franquicia tributaria hasta un 10% de su aporte para efectos de afrontar gastos de viáticos y traslados.
  • Certificación del 100% del Aporte: La Otic Chile Vinos entregará en marzo de cada año, un certificado emitido por Sence y visado por el SII, que indicará el total del aporte entregado a la Otic (ya sea que estos recursos se hayan gastado en el año o no) Documento que se utiliza para el proceso de declaración de impuesto a la renta, con esto el 1% aportado, será imputable 100% al subsidio para capacitación.
  • Traspaso de Remanentes al año Siguiente: Las empresas que aportan recursos a la Otic Chile Vinos podrán traspasar para el año siguiente los dineros aportados y no ocupados durante un año, con esto podrán disponer de estos recursos durante los 12 meses del año siguiente.

Otic Chile Vinos coordina capacitaciones en la mayoría de las áreas de trabajo destacándose el área de enología y viticultura, administración, idiomas, tecnologías de la información, gestión de calidad, desarrollo organizacional, mantenimiento y servicios generales, entre otras.

A la vez, desde el año 2004 ha desarrollado un potente programa de becas enfocado en la entrega de herramientas de empleabilidad vía cursos de capacitación y/o programas de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales para trabajadores con un escaso o nulo acceso a capacitaciones, personas cesantes y alumnos de 3° y 4° año de Liceos de Enseñanza Media Técnica Pedagógica de las zonas geográficas más representativas de la industria vitivinícola.

  • Mauricio Díaz +56995840279

Correo electrónico: [email protected]