Cancelada ProWein 2021

  • La próxima ProWein de Düsseldorf se realizará del 27 al 29 de marzo de 2022

ProWein 2021, la feria especializada en vinos y bebidas alcohólicas más importante y grande del mundo, no se celebrará del 19 al 23 de marzo de 2021 como estaba previsto, debido a las limitaciones por la pandemia por COVID-19.

El panorama actual del COVID-19, el incierto estado de los viajes y el propio marco legal de Alemania llevó a la Messe Düsseldorf, entidad organizadora de ProWein, a reevaluar la situación.

Hay que recordar que el 25 de noviembre pasado, el gobierno germano comunicó que aún no se pueden celebrar ferias, y es improbable que haya avances en este sentido. “No hemos tomado esta decisión a la ligera; al contrario, revisamos detenidamente, en colaboración con nuestros socios y expositores, los puntos a favor y en contra de las ferias, en un momento de la pandemia tan dinámico como el que estamos atravesando a nivel mundial, y especialmente en Europa. El factor decisivo fue, principalmente, proteger a nuestros expositores y visitantes”, explicó Erhard Wienkamp, director de Messe Düsseldorf GmbH.

Con esta decisión, los organizadores esperan que los expositores puedan centrarse en la próxima fecha de ProWein -que se fijó del 27 al 29 de marzo de 2020- y prepararse para ello. “De esta manera podemos garantizar la seguridad de planificación que es necesaria para que el negocio tenga éxito”, agregó Wienkamp.

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?