Así celebramos el Día del Carmenere en USA

Nuestra oficina de WOC en Estados Unidos desarrolló una completa agenda de actividades para celebrar el Día del Carmenere, bajo el hashtag #CARMENEREDAY.

Una de ellas fue la gestión en revista Vinepair del reportaje “Why You Need Chilean Carménère on Your Thanksgiving Table”, escrito por Jane Frye.

Entre otras cosas, Frye invita a disfrutar este Día de Acción de Gracias en compañía un Carménére, “un vino tinto de Chile con aroma a hierbas. Las notas de bayas complementan los tradicionales sabores de Acción de Gracias(…) Si no conoces el Carménére, no estás solo. En Chile el Carménére fue eclipsado durante mucho tiempo por el Cabernet Sauvignon; a pesar de haber sido importada de Burdeos (son de la misma familia de uvas, de hecho) en algún momento de mediados del siglo XIX el Carménére permaneció en relativa oscuridad (y al mismo tiempo casi se extinguió en Francia, gracias a la filoxera), en parte debido a una pequeña confusión. Durante muchos años, los viticultores chilenos de Carménére pensaron que estaban cultivando Merlot, una versión que tenía sabores pronunciados verdes y herbáceos. Pero en la década de 1990, un ampelógrafo francés (también conocido como un experto en el estudio y clasificación de variedades de uva cultivadas) llamado Jean-Michel Boursiquot llevó a cabo un estudio en Chile que mostró que la mayoría de estas llamadas vides Merlot eran en realidad Carménére. De hecho, fue reconocida oficialmente por Chile como su propia variedad desde 1998”. Se puede leer el artículo completo en este link.

A nivel de RR.SS se realizó el Carmenere Quizz en Instagram Stories, entre el lunes 23 y el martes 24. En total fueron 11 preguntas tipo Trivia, cuyo objetivo fue educar a los followers acerca del Carmenere. Estas stories eran interactivas, los seguidores podían responder y saber la respuesta correcta de inmediato. También en el Instagram se subió el post animado Happy Carmenere Day, el que daba énfasis a los 26 años del “redescubrimiento”.

El #CARMENEREDAY finalizó con un Tasting Carmenere realizado en Washington, específicamente en @lacosechadc, nueva tienda de Julio Robledo, quien además fue el anfitrión del evento. Antes de iniciarse el tasting, se transmitió un video del anfitrión, en el cual se refirió a la importancia del Día del Carmenere. Revisa el video aquí

volver

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?