90+

Por tercer año se realizará la exitosa versión del evento 90+ que los próximos 29 y 31 de octubre visitará las ciudades chinas de Guangzhou y Chengdu, actividad donde los vinos nacionales que obtuvieron más de 90 puntos en competiciones de clase mundial son presentados en el mercado chino.

Serán 40 viñas chilenas donde cada una solo podrá mostrar sus 4 mejores etiquetas las cuáles serán catadas por reconocidos expertos en vinos, trader, medios de comunicación, sommeliers y líderes de opinión, conectando de esa manera a distribuidores, mayoristas, compradores y consumidores finales, en diferentes etapas.

Cada día inicia con un “90+ Simposio” de dos horas, el cual estará guiado por los expertos: Fongyee Walker, fundadora y CEO de Dragon Phoenix Wine Consulting y la primera y única Master of Wine china; Lv Yang (MS): Director General de Vinos del grupo Shangri-La; Galardonado como “Embajador del vino en China”, considerado desde entonces, como el sommelier más influyente en China. Es el 1er y único Master Sommelier en China continental; y Gus Zhu: educador del vino con 9 años de experiencia docente y cuenta con Maestría en Ciencias en Viticultura y Enología en UC Davis. Sus especialidades incluyen tutorial de degustación a nivel WSET Diploma, química del color de los vinos y ciencia sensorial.

Posteriormente, los participantes tendrán una degustación “90+ Hall” de cuatro horas y media en donde se podrán apreciar los mejores y más representativos vinos de las 40 bodegas chilenas. En esta cata los presentes podrán comunicarse libremente con los propietarios de las bodegas y enólogos para profundizar su compresión de los vinos y la cultura vitivinícola nacional.

Finalmente, el evento concluirá con la “90+ Media Dinner” en donde los representantes de los principales medios de comunicación del país y los líderes de opinión de la industria podrán degustar de una cena privada de tres tiempos con vinos chilenos y guiada por Walker, Yang y Zhu.

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?