Lo que vendrá

13/12

Chile Wine Fest 2019

Mercado: Chile

Chile Wine Fest 2019: Vino y Emprendedores

Más de 50 viñas, catas temáticas, música en vivo y variada gastronomía son solo algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes a la nueva versión del Chile Wine Fest 2019: Vino y Emprendedores.

VER ACTIVIDAD
17/12

Curso de Cata & Maridaje de Vinos

El Maridaje es la búsqueda de la armonía, equilibrio y contrastes de aroma y sabor entre platos y vino, por eso, este martes 17 de diciembre realizaremos nuestro primer curso de cata & maridaje.

VER ACTIVIDAD
15/1

Wine Sunset Cachagua

Mercado: Chile

Evento enfocado vinos premium e íconos a realizarse en formato de atardecer en uno de los principales balnearios del verano de Chile.

VER ACTIVIDAD

En la actualidad Chile es el primer exportador de vino del nuevo mundo y el cuarto a nivel mundial, tras España, Italia y Francia.

A nivel nacional, el vino representa el 22% de las exportaciones agrícolas con US$2.000 millones y en términos de envíos totales (considerando no cobre) representan el 5,7%.

En términos laborales, el vino genera 100 mil empleos directos, 500 mil considerando a temporeros y proveedores, lo que representan el 13% del agro a nivel nacional y 85% en regiones.

Anualmente más de 1.900 millones de personas en el mundo prueban una botella de vino que dice "Wines of Chile".

Anualmente, el enoturismo (turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas) atraen más de 946 mil turistas, los que representa el 15% del total de turistas que recibe el país.

En el mundo, por cada segundo se destapan 22 botellas de vino chileno en los más de 150 países en donde se importa nuestro producto.

Nuestros Pilares

diversidad
calidad

diversidad
calidad

Una característica de Chile es su capacidad para producir una amplia variedad de vinos de alta calidad, en cuanto a cepas y estilos, resultado de una diversidad geográfica, climática y suelos privilegiada en el mundo vitivinícola, compuesta por 18 distintivas regiones vitivinícolas, a lo largo de 1.400 kilómetros de extensión de norte a sur, sometidas a influencias tanto costeras como andinas y condiciones climáticas perfectas para producir uvas sanas y de alta calidad.

Sustentabilidad

Sustentabilidad

La sustentabilidad compone un elemento esencial para la industria vitivinícola nacional, cuyos objetivos son convertirse en el mayor productor de vinos premium, sustentables y diversos del nuevo mundo. Este es un compromiso transversal dentro del sector y se refleja en el programa de sustentabilidad del Consorcio I+D Vinos de Chile, el cual cuenta con una serie de proyectos de investigación como el Código de Sustentabilidad, orientados a mejorar la competitividad del sector vitivinícola y el desempeño de las viñas en materia de sustentabilidad.

imagen
país

imagen
país

Diversos estudios demuestran que el producto más asociado a Chile y emblemático de nuestro territorio es el vino, producto que llega con Marca País a millones de consumidores finales de todo el mundo con el origen “Chile” claramente impreso en la etiqueta, contribuyendo a la positiva recordación y promoción de la industria del vino y de nuestra nación.

innovación

innovación

Gran parte del éxito de la industria del vino en Chile, en las últimas décadas, se correlaciona directamente con una mayor inversión en innovación y tecnología, con la finalizad de mejorar los procesos de producción y los estándares de calidad.

Para continuar este progreso, la industria creó el Consorcio I+D, un ente técnico dedicado a proyectos de investigación y desarrollo que abordan las necesidades de las bodegas y se llevan a cabo en conjunto con universidades e investigadores nacionales e internacionales de alto nivel. Sus tres principales enfoques son la mejora de la calidad de los viñedos, el programa de sostenibilidad y la transferencia tecnológica.

sé nuestro socio

Más información

¿Dónde estamos?