Centro Certifica-Vino: impulsando el reconocimiento de los trabajadores Eng

Eng: Un proyecto destinado a diseñar, probar y difundir un sistema para certificar competencias laborales.

Eng: Pensando en el futuro profesional de nuestros trabajadores y en su bienestar, creamos un programa para entregarles una oportunidad y poder ampliar sus capacidades laborales y tener así una mayor oportunidad de desarrollo. Los Programas de Capacitación, que nacen al alero e Vinos de Chile, con el objetivo de fortalecer su capital humano y entregar un reconocimiento a sus trabajadores.

Nace así el Centro Certifica-Vino Ltda. Acreditado por ChileValora (Ley N° 20.267) en 42 perfiles ocupacionales pertenecientes a los  subsectores bodegas, viñas, producción, envasado, marketing, frutícola y agrícola transversal. Esta acreditación permite desarrollar procesos de evaluación y certificación de competencias laborales a hombres y mujeres que han ejercido sus labores durante años,  sin necesariamente disponer de un certificado otorgado por una institución educacional.

Vinos de Chile se convierte en el año 2004 en certificador oficial de la industria al implementar, junto a Fundación Chile y SENCE este programa. En el año 2009 amplía su  labor como organismo evaluador y en 2011 se constituye el Organismo Sectorial de Competencias Laborales de la Industria del Vino, iniciativa destinada a identificar necesidades de capital humano que permitan evaluar y certificar las competencias laborales. En 2012 se constituye el Centro de Evaluación y Certificación de competencias laborales del sector vitivinícola, Certifica-Vino Ltda, que un año después recibe la acreditación otorgada por Chilevalora, que permite su funcionamiento por 3 años.

Share