Home » News & Events » Markets » Asia » CHINA FOOD AND DRINK FAIR – CHENGDÚ 2014 – CHINA

CHINA FOOD AND DRINK FAIR – CHENGDÚ 2014 – CHINA

Wines of Chile y 18 viñas chilenas se presentarán por primera vez con un pabellón en la China Food and Drinks Fair evento que se realizará en el Century City New International Convention & Exhibition Center (CCNICEC), en la ciudad de Chengdu, China entre el 28 y 31 de marzo 2014.

Para la industria chilena esta feria representa la oportunidad de conquistar el interior de China.

Chengdú, China. El vino chileno sigue conquistando consumidores chinos. En 2013, las exportaciones de vino chileno a China superaron los US$ 149 millones y los 83 millones de litros, registrando un crecimiento de un 3,45% en valor y de 29,58% en volumen exportado.

Estas cifras demuestran el posicionamiento que ha conseguido el vino chileno en el mercado chino, posicionándose como el tercer mayor proveedor de vino con una participación cercana al 11% en sus importaciones 2013, sólo superado por Francia y Australia, según cifras del Departamento de Inteligencia Comercial de ProChile en base a las estadísticas de Global Trade Atlas.

En este contexto, Chile estará presente por primera vez con un pabellón país en la China, Food and Drinks Fair que se realizará en la ciudad de Chengdú entre el 23 y 31 de marzo, en el Century City New International Convention & Exhibition Center (CCNICEC).

El pabellón de Chile, de 243 mts2, albergará a 18 viñas chilenas, cuyos representantes mostrarán los distintos factores que contribuyen a que Chile esté entre los ocho productores de vino más grandes del globo con un 3,7% de las exportaciones mundiales, siendo reconocido por la cantidad de viñas que lo componen, pero sobre todo por la alta calidad de sus productos. En los años recientes, los vinos chilenos han ganado numerosos reconocimientos en las competencias más prestigiosas, incluyendo el “Decanter World Wine Award”, además de ser nombrado muchas veces en publicaciones tan importantes como Wine Spectator.

“La China, Food and Drinks Fair de Chengdú representa una importante oportunidad para los vinos chilenos. Chengdú, con una población de 14 millones de habitantes y un alto tránsito de turistas, registra un sostenido aumento del consumo de vino. Considerando esto y su ubicación, esta feria constituye una excelente opción de difusión para los vinos chilenos hacia las ciudades del interior del suroeste de China”, dice Nicolás Serrano, Agregado Comercial de Chile en Guangzhou.
Arancel cero para los vinos a partir de 2015

Los valles viñateros de Chile se extienden por más de 1.200 kilómetros de norte a sur y se benefician de un clima mediterráneo y una vasta diversidad de suelos. Asimismo, Chile se encuentra protegido por la Cordillera de Los Andes en el este y por el Océano Pacífico por el oeste, convirtiéndolo en una isla fitosanitaria, libre de pestes y enfermedades como la temida Filoxera. Asimismo, este conjunto de características naturales permiten temperaturas ideales para la producción vitivinícola.
Estas características hacen que los vinos chilenos gocen de una excepcional calidad y personalidad, incluyendo su naturaleza frutosa, su color intenso y su delicado aroma.

A partir de 2015, los consumidores chinos podrán acceder a toda esta calidad y sabor a un mejor precio, ya que de acuerdo al cronograma de rebaja arancelaria del Tratado de Libre Comercio entre China y Chile, el impuesto de internación del vino chileno a China quedará igual a 0%.

“Encontrar la gran diversidad de vinos en un solo país y todos de primerísima línea, resulta una experiencia que vale la pena mostrar. Por esta razón, la CFDF de Chengdú es un evento que no podíamos dejar pasar. Durante 2013, China se posicionó como el quinto mayor destino en volumen de los envíos chilenos de vino embotellado, con más de 2,8 millones de cajas. Las ventajosas condiciones arancelarias gracias al TLC vigente entre China y Chile permiten que los vinos ingresen con una tasa actual de 3,8%, la que seguirá disminuyendo hasta llegar a 0% en 2015”, explicó Bernardo Vogt, Asia Área Manager de Wines of Chile.

De esta forma, los consumidores chinos podrán acompañar sus tradicionales comidas con vinos chilenos de calidad, como por ejemplo un Carmenere para las costillas de cerdo a la cantonesa, un Sauvignon Blanc para los bollos rellenos al vapor, Merlot o Pinot Noir para el pato a la pequinesa, entre otras combinaciones.

Las viñas participantes son:

BISQUERTT
CASAS DEL BOSQUE
CASAS PATRONALES
CHILEAN WINES COMPANY
CONCHA Y TORO “MAR DEL SUR WINES”
CREMASCHI
ECHVERRIA FAMILY WINES
G7 (CARTA VIEJA)
GRUPO BELEN
LA RONCIERE
LA ROSA
MONTES
MONTGRAS
SIEGEL
SURVALLES
THE WINE MERCHANT
VIÑA ANAKENA
VIÑA CASABLANCA

 

Wines of Chile / ProChile

Comments are closed.

UPCOMING EVENTS

Recents Comments

  • Are you looking for representation in the United States? I...
    posted on "Doña Dominga"
    posted by Guido
    Jul 09, 2013
  • Are you looking for representation in the United States? I...
    posted by Guido
    Jul 09, 2013
  • Are you looking for representation in the United States? I...
    posted on "Don Reca"
    posted by Guido
    Jul 09, 2013