Home » Events Calendar » Chile Events » III Macro Rueda de Negocios-Europa

III Macro Rueda de Negocios-Europa

ProChile está organizando, en conjunto con la Fundación Empresarial Comunidad Europea – Chile (EuroChile), la Tercera Macro Rueda de Negocios (MRN III), que se realizará en el Hotel del Mar, en Viña del Mar, los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2009.

En esta oportunidad, estamos invitando a 50 importadores de 16 países de Europa de los rubros alimentos, manufacturas y servicios, los que se reunirán con más de 300 exportadores de todo Chile, con el objetivo de generar negocios. En el actual contexto económico internacional, la promoción de contactos comerciales directos adquiere especial importancia.

Las Macro Ruedas (MRN), están orientadas a apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, e incrementar las exportaciones no tradicionales. ProChile está implementando estas MRN como un nuevo formato de promoción comercial, para aprovechar mejor las oportunidades que ofrece nuestra red de acuerdos comerciales.

En los dos últimos años, se han realizado dos Macro Ruedas: la primera, en 2007, en Iquique, donde participaron 38 importadores de países del Asia Pacífico. La segunda, en 2008, en Puerto Varas, con 66 importadores de 21 países del continente americano. Ambas tuvieron excelentes resultados y se concretaron negocios inmediatos por más de 25 millones de dólares.

La Tercera Macro Rueda está orientada al mercado europeo donde, a pesar de la crisis, hemos detectado interesantes oportunidades para empresarios pymes, que tengan una oferta variada y de buena calidad. En la MRN III, los días 7 y 8 de septiembre, se realizarán simultáneamente, ruedas de negocios, una Expo Chile Regional, conferencias internacionales, talleres sectoriales, y el día 9 de septiembre, los importadores europeos invitados realizarán visitas técnicas en la Región de Valparaíso.

Además de los 50 importadores europeos, participarán los 10 Directores Comerciales de ProChile en ese mercado, quienes también se reunirán con los exportadores chilenos inscritos en la MRN III.

Para la difusión y el éxito de esta iniciativa, nos gustaría contar con su respaldo y colaboración, de manera que, en conjunto, podamos aportar a que las pymes exportadoras chilenas, puedan enfrentar los mercados externos en forma proactiva, generando y aprovechando nuevas oportunidades comerciales.

En este sentido, solicitamos a usted su apoyo en la publicación de un banner de la MRN III en su página web, e invitar a sus miembros a inscribirse en la página de este evento (www.macrorueda.cl).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

UPCOMING EVENTS

Recents Comments

  • Are you looking for representation in the United States? I...
    posted on "Doña Dominga"
    posted by Guido
    Jul 09, 2013
  • Are you looking for representation in the United States? I...
    posted by Guido
    Jul 09, 2013
  • Are you looking for representation in the United States? I...
    posted on "Don Reca"
    posted by Guido
    Jul 09, 2013